Revolución en la Fórmula 1
Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento y la reducción de costes. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales.
La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas, junto con una reducción de los costes.
ALERONES TRASEROS MÓVILES
Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado.
VUELVE EL KERS
Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125.
LLEGA PIRELLI
La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto.
CAJAS DE CAMBIO
La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido.
SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE'
La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones.
'SAFETY CAR'
En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente.
__________________________________________________
En 2011, y tras muchos años de ajustes se pretende modificar la Formula 1 haciéndola mas espectacular, facilitándolo los adelantamientos y haciéndola más accesible para nuevas escuderías mediante la reducción de costes, así gracias a este nuevo reglamento se pretende conseguir para 2011. Sin olvidar que la Formula 1 se trata del mayor acontecimiento del automovilismo y lo que la hace diferenciarse de las demás competiciones es su grado liderazgo provocado por la presencia de los mayores patrocinadores mundiales, personas influyentes y masiva afluencia de fanáticos que hacen que sea única esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario